Las inversiones en productividad, las mejoras en la presencia digital y la reducción de costos operativos impulsarán las nuevas oportunidades de crecimiento

BUENOS AIRES, Argentina — 17 de Mayo, 2018 — El análisis de Frost & Sullivan titulada “An End-user Perspective on Navigating Digital Transformation, Latin America, 2017” busca comprender los desafíos clave relacionados con TI a los que deben hacer frente las empresas. Además, la investigación supervisa el estado de la transformación digital (incluidas las nuevas soluciones, como AI, realidad aumentada/realidad virtual o e-Commerce), evalúa el uso de las tecnologías de comunicación comerciales, estudia los impulsos detrás de las inversiones en la tecnología de comunicación y estima los presupuestos de TI.

Para obtener más información sobre este análisis, visite: http://frost.ly/2gz

“Las organizaciones en América Latina están sumamente interesadas en la transformación digital, con las tres principales inversiones de TI en los sectores de tecnología financiera (fintech)marketing de omni-canales y estrategias de API para los próximos dos años”, comentó Alpa Shah,Digital Transformation Global Vice President, Frost & Sullivan. “Los proveedores establecidos y los recién llegados al nuevo mercado tendrán oportunidades de incrementar las ganancias en la región centrándose en estás áreas de inversión”.

Algunos aspectos clave incluidos en este estudio:

  1. Para el 30 % de los encuestados, el desafío principal para los departamentos de TI en América Latina es la capacidad de alinear TI con las estrategias comerciales o no contar con una estrategia clara de TI; el 26 % de los encuestados mencionó preocupaciones de seguridad y otro 26 %, la estabilidad de las redes.
  2. Cerca del 65 % de los encuestados en América Latina planea aumentar el presupuesto de TI, con un incremento promedio del 28 %.
  3. Las 3 preocupaciones principales de seguridad son el malware (51 % de los encuestados), cibercrimen y espionaje (49 %), y servicios de nube (39 %).
  4. Los principales impulsos de inversión de TI incluyen mejoras en la productividad (36 %), mejoras en la presencia digital (33 %) y reducción de costos operativos (31 %).
  5. La experiencia del cliente es la tecnología líder que tendrá el mayor impacto en el crecimiento de los ingresos; los centros de datos son las principales inversiones destinadas a reducir los costos.
  6. Cerca del 37 % de los encuestados que implementó la IoT considera que los beneficios clave son la automatización de procesos manuales y la optimización de operaciones de campo y en las instalaciones.
  7. Los medios sociales permiten a las organizaciones mantenerse en contacto con los clientes y recibir comentarios, además de tener la posibilidad de identificar tendencias de los usuarios.

“Además de la seguridad y la confiabilidad, las personas encargadas de la toma de decisiones de TI en América Latina están muy interesadas en acceder a las funciones más novedosas a través de las soluciones de nube”, concluyó Renato Pasquini, Digital Transformation Research and Consulting Director, América Latina, Frost &Sullivan. “Serán exitosas las empresas que puedan ayudar a las industrias de usuarios finales a implementar una estrategia de transformación digital”.

An End-user Perspective on Navigating Digital Transformation, Latin America, 2017 es parte del programa Digital TransformationGrowth Partnership Service de Frost & Sullivan. En la encuesta, se realizaron 285 entrevistas en total.

Acerca de Frost & Sullivan

Frost & Sullivan, the Growth Partnership Company, trabaja en colaboración con sus clientes con el fin de obtener el máximo provecho de la innovación visionaria que aborda los desafíos globales y las oportunidades de crecimiento relacionadas. Desde hace más de 50 años, desarrollamos estrategias de crecimiento para las principales empresas mundiales, compañías emergentes, el sector público y la comunidad inversionista. CONTÁCTENOS: Inicie la conversación

An End-user Perspective on Navigating Digital Transformation, Latin America, 2017

K23C_72

Contacto:

Francesca Valente,

Comunicación Corporativa, Americas

E: francesca.valente@frost.com

http://www.frost.com

Your Transformational Growth Journey Starts Here

Share This